Noticias

Este 2021 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió varios llamados. Uno especial para la Clase Media, al que se puede postular hasta el 30 de julio. Otro para adultos mayores, quienes tienen plazo para postular hasta el 14 de junio. Finalmente, está abierto el llamado regular hasta el 15 de octubre. Recuerda que todas las postulaciones son 100% online.

Si necesitas apoyo para pagar el arriendo de tu casa o departamento ¡Estás en el lugar correcto! En las siguientes líneas te mostraremos todo lo que debes saber sobre cómo postular al Subsidio de Arriendo: qué es, de cuánto es el aporte, requisitos y cómo hacer el trámite.

Llamado especial: Subsidio de Arriendo para la Clase Media

Recientemente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un Llamado Especial para la Clase Media, al que se puede postular hasta el 30 de julio.

Este beneficio se entregará por 3 meses y podrá ser de hasta $250.000 mensuales, para arriendos de propiedades que no superen los $600.000 al mes.

Documentos requeridos para postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media

• Acreditar cesantía o una disminución, de al menos, un 30% de los ingresos.

• Si los postulantes son adultos mayores no será necesario acreditar cesantía o disminución de al menos un 30% en montos de ingresos. Solo deberán presentar comprobante de pago de pensión de vejez.

• Estar arrendando una propiedad actualmente.

• Todas las familias pueden postular, es decir, con o sin Registro Social de Hogares (RSH).

• La postulación será 100% online. Por lo que se deberán adjuntar todos los documentos en el sitio web del Minvu.

Subsidio de Arriendo para Adultos mayores

Está orientado a beneficiar a aquellas personas de más de 60 años, para arriendos de hasta UF 11 (a excepción de ciertas comunas del norte y sur del país donde el beneficio es de hasta UF 13) . Se entrega por 24 meses con posibilidad de renovar. La postulación es hasta el 14 de junio. Conoce más detalles y requisitos en el sitio web del Minvu.

Llamado Regular para el Subsidio de Arriendo

Todos los años, de forma regular, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega subsidios de arriendo, con el objetivo apoyar el acceso a una vivienda para familias de vulnerables y de sectores medios de todo el país.

Este 2021 el llamado a este beneficio se encuentra abierto y es posible postular hasta el 15 de octubre. Ingresa al sitio web del Minvu y conoce todos los detalles de postulación.

Este subsidio cuenta con un llamado regular que se abrirá el próximo mes de mayo e implica un aporte mensual de hasta 4,2 Unidades de Fomento (UF) para el pago de arriendo, con un total máximo de 170 UF, el cual puede ser usado de manera consecutiva o fragmentada en un periodo de 8 años. En contrato de arriendo podrá tener un monto mensual de hasta 11 UF. De esta manera, los beneficiados deben pagar solo la diferencia del valor total del arriendo.

Requisitos para postular al Llamado Regular del Subsidio de Arriendo

• Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado.

• Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. En caso de las personas extranjeras, deben presentar Cédula de Identidad vigente para extranjeros.

• Contar con un núcleo familiar conformado al menos con su cónyuge, conviviente o hijo. Este requisito no rige para los mayores de 60 años.

• Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación económica del 70%.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente.

• Contar con un ingreso familiar mensual entre 5 y 25 UF. En caso de que la familia esté compuesta por más de 3 integrantes, se incrementará el ingreso máximo mensual en 8 UF por cada uno.

Cómo postular al Llamado Regular del Subsidio de Arriendo

Para realizar el trámite de postulación al subsidio de arriendo en línea, es necesario tener habilitada la clave única para ingresar a la página del Registro Civil y verificar los datos en el Registro Social de Hogares.

Después de realizar el trámite mediante los canales de postulación habilitados y haber obtenido el subsidio de arriendo, se debe proceder a buscar la vivienda. Una vez encontrada, se firma el contrato de arriendo y se presentan los antecedentes para aplicar el subsidio en el SERVIU de la región correspondiente. Finalmente, se realiza el copago mensual.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.